FOTOS AEREAS DE MOJACAR


Cuando llegué a España no conocía a nadie que tuviera un coche, ni mucho menos un avión. De todas formas, el paisaje no era nada interesante, con sus montes agrestes y sus caminos llenos de baches. No había mucho que ver.

Saqué algunas de mis primeras fotos de la zona desde el mar adentro, y algunas desde el cielo, gracias a un amigo que de vez en cuando me invitaba a subir en su avión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Como hemos cambiado las cosas! Después de vender un terreno a una conocida empresa constructora inglesa cuyos ingenieros no podían imaginar cómo desarrollarlo, lo volví a comprar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los especialistas no sabían calcular el corte de las carreteras, ni escavar las plataformas para las casas. Hay un truco. Hay que montar a un burro y dejar que suba la montaña; siempre cogerá la ruta con menos pendiente. Alguien le sigue, marcando la ruta con una línea de tiza, y después sube un D-9 CAT (excavadora) que corta el camino.

 

 

 

 


En esos tiempos nadie exigía que asfaltaramos los caminos, pero lo hacíamos de todas formas. Además, plantabamos muchos árboles, hacíamos bordillos en los caminos, y creamos zonas para protección contra el agua de lluvia.

Han habido muchos cambios, no todos buenos.

 

 

 

 

 

 

 

Eche un vistazo a las fotos aéreas y elija las que le gusten. Mi hijo Luke sacó fotos de la playa entera (desde Villaricos a Las Macenas) el año pasado, por si le interesa tener una de su casa o de alguna urbanización. También he incluido muchas de mis fotos antiguas preferidas.

 

 

 

 

 


Desafortunadamente, no he tenido tiempo todavía para procesar y cambiar a un formato digital mis fotos en color de los últimos 20 años. Será algo muy bonito que ver en esta página en un futuro próximo.

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK AQUI PARA VER FOTOS AEREAS DE MOJACAR

 

Copyright © Ric Polansky Versión inglesa